Navidades caraqueñas

Navidad 2014

Diciembre siempre es mes de reflexionar, compartir, regalar y otras cosas que nos llenan de alegría y de paz interior tanto para nosotros mismos como para nuestras familias y amigos cercanos, y no tan cercanos.

Este diciembre en Caracas estuvo lleno de luz por todas partes, las plazas, los centros comerciales e incluso en nuestros hogares estuvo esa luz navideña para alegrarnos todo el mes y el próximo año 2015.

portada

Además, todos los diciembre existen tradiciones que nunca dejamos atrás, como por ejemplo colocar el nacimiento de cualquier tamaño y tapar al niño Jesús hasta que naza el 25 de diciembre; nunca faltan las hallacas y todo lo que viene en el plato navideño; comprar regalos y forrarlos; tomar distintas clases de bebidas alcohólicas, etc. Así pasamos nuestras navidades en Caracas y en el resto del país; reunidos en familia, haciendo lo que mejor sabemos hacer: celebrar y compartir.

Guaco 

El pasado mes, el Banco Occidental de Descuento se encargó de hacer un encendido de navidad en la Plaza La Castellana y los visitantes pudieron disfrutar de todo el decorado y pasar un rato diferente. Además, la directiva del BOD realizó un concierto para los trabajadores y sus familiares, donde se presentó Guaco y Oscar D’Leon, luego de haber realizado el encendido de la plaza.

Foto 5

Desde hace algún tiempo, en Venezuela se formó la tradición de lanzar los llamados globos del deseo. Consisten en prenderlos por la parte de abajo y cuando lo dejamos ir para que flote, debemos pedir un deseo. Lo ideal es que lo hagamos el 31 para que en el próximo año nuestros deseos sean cumplidos.

Otra cosa que nunca falta en navidad, es el clásico plato navideño compuesto por hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil o asado. Todos sabemos que diciembre es el mes de comer más de lo normal y lo disfrutamos con todas las ganas porque las hallacas no se repiten hasta el próximo diciembre.

Deja un comentario